Aperitivos con cucuruchos
Los aperitivos con cucuruchos son una manera original y divertida de crear un entrante o tapa de esas que parecen sacadas de una revista. Con una oblea de cucurucho o dando forma a una lámina de hojaldre convencional, no solo podemos crear los clásicos rellenos dulces, dejando libre la imaginación y gracias a unas buenas recetas, llegarán a nuestra mesa unos entrantes con una presentación especial. Toma nota de una serie de ingredientes básicos, con ellos seremos capaces de crear una magia especial en la mesa, la que estos aperitivos con cucuruchos van a traernos.
Cucuruchos de tomate rellenos de guacamole
Un clásico entre los entrantes salados son estos cucuruchos de tomate rellenos de guacamole. Los sabores frescos y marcados de esta combinación nos permitirán traer a nuestra mesa un entrante saludable. Si eres fan de los tacos con guacamole y te encanta el aguacate, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
Elaboración:
- Este cucurucho se preparará de la misma manera que un delicioso guacamole, con un extra de tomate. Pelamos el aguacate y lo colocamos en un bol. Con la ayuda de un tenedor lo iremos triturando, es mejor que esté maduro para que este proceso sea más sencillo.
- Picamos el tomate y la cebolla en trozos muy pequeños para incorporarlos directamente al aguacate y mezclarlos bien. Si te gusta que quedé más fino se puede triturar con la batidora hasta que se forme una masa sin tropezones.
- Añadimos el zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Tendremos listo el relleno, lo iremos colocando con cuidado en los cucuruchos y para decorarlos podemos poner una gamba pelada o un poco de huevo duro rallado, quedarán preciosos.
Cucuruchos rellenos de hummus con ajo asado
Los cucuruchos rellenos de hummus con ajo asado tienen una gama de sabores muy intensos, solo aptos para aquellos amantes de los platos especiales. Con la masa suave de los cucuruchos cobrarán una nueva vida y traerán a nuestra mesa una serie de sabores exóticos muy originales. Si eres un apasionado del hummus, toma nota de esta receta, no te decepcionará.
Ingredientes:
- 6 cucuruchos
- 4 dientes de ajo
- 100 gr de garbanzos cocidos
- 1 cucharadita de tahine
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharada de pimentón
- Zumo de medio limón
- Sal
- Semillas de sésamo
Elaboración:
- Para esta receta empezaremos cuidando uno de los ingredientes principales. Ponemos los pelados en un trozo de papel de aluminio, incorporamos la sal y el aceite. Envolvemos los ajos y los ponemos en el horno a 180º, en unos 10 minutos estarán perfectos.
- En el vaso de la batidora ponemos los ajos asados, los garbanzos previamente cocidos, el tahine, las especias y sal al gusto. Batimos todo hasta obtener una masa homogénea.
- Añadiremos un poco de zumo de limón, antes de rellenar los cucuruchos. Para decorar esta maravilla podemos poner un poco de pimentón o unas semillas de sésamo.
Cucuruchos de espinacas con queso
Los cucuruchos de espinacas con queso forman una combinación ganadora. Esta gama de sabores es muy recurrente en todo tipo de rellenos. Por un lado, tenemos las espinacas, una verdura con muchas buenas propiedades y pocas grasas, por el otro, un exquisito queso que le aportará cremosidad y alegría al plato. Toma nota de esta receta de cucuruchos de espinacas con queso, quedarán siempre bien.
Ingredientes:
- 6 cucuruchos
- 60 gr de queso para untar
- 25 gr de mantequilla
- 25 ml de nata líquida
- 100 gr de espinacas
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
- Empezamos estos cucuruchos preparando las espinacas, en un cazo con agua y sal las herviremos unos 4 minutos. Cuando las tengamos listas las escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora.
- En un cazo hervimos la nata, cuando esté bien caliente, le añadiremos el queso, removiendo enérgicamente y la mantequilla.
- Con la base preparada, incorporamos las espinacas. Esta verdura deberá estar bien escurrida para no añadir agua al relleno. Mezclamos todos los ingredientes para poder rellenar los cucuruchos. Podemos decorarlos con unos piñones tostados o unas nueces, le darán un toque crujiente muy interesante.
Cucuruchos rellenos de marisco
Estos cucuruchos rellenos de marisco son perfectos para una comida o cena un poco más especial. Este relleno tiene unos ingredientes habituales como los palitos de cangrejo o el atún, dos básicos que en verano utilizamos para coronar ensaladas y platos frescos. Si te apetece probarlos de otra manera, toma nota de este cucurucho relleno de marisco con un langostino de bandera, quedará de cine.
Ingredientes:
- 6 pimientos del piquillo
- 6 palitos de cangrejo
- 100 gr de queso para untar
- 2 latas de atún al natural
- 6 gambas cocidas
- Sal
Elaboración:
- Este relleno es de los más sencillo de hacer porque todos los ingredientes están casi preparados. Empezamos por los pimientos del piquillo, los troceamos bien finitos y los colocamos en un bol.
- Añadimos el atún al natural escurrido, lo mezclamos antes de incorporar el resto de los ingredientes.
- Seguimos con los palitos de cangrejo, los troceamos hasta conseguir unos trocitos del mismo tamaño que irán directamente al bol.
- Por último, ponemos el queso para untar y lo mezclamos todo. Rectificamos de sal antes de empezar a rellenar los cucuruchos. Para decorar estas delicias, pondremos una gamba pelada encima y unos pistachos picados o quicos que aporten un toque crujiente y un poco salado.